La tabla periódica como fundamento para el aprendizaje de la Química y la construcción de conocimiento

  • Manuel F. Molina C. Grupo de Enseñanza de la Química, Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C. http://orcid.org/0000-0001-8758-2637
  • Liliam A. Palomeque-Forero Grupo de Enseñanza de la Química, Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C. http://orcid.org/0000-0001-9398-080X

Resumen

Este escrito sobre la tabla periódica busca ofrecer ideas para la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica propuesto por la UNESCO para este 2019 y apoyado por diferentes organizaciones a nivel internacional. Tales ideas giran alrededor de la consideración de que el lenguaje científico es el eje articular para enseñarla y aspiran a exponer los aportes de diferentes científicos para lograr lo que hoy conocemos como tabla periódica. Además, se hacen algunas propuestas metodológicas para celebrar este aniversario de forma colectiva o personal. © 2019. Acad. Colomb. Cienc. Ex. Fis. Nat.

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Publicado
2019-07-08
Cómo citar
Molina C., M. F., & Palomeque-Forero, L. A. (2019). La tabla periódica como fundamento para el aprendizaje de la Química y la construcción de conocimiento. Revista De La Academia Colombiana De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 43(167), 285-290. https://doi.org/10.18257/raccefyn.904
Sección
Ciencias químicas