Mamíferos (Mammalia) del departamento de Putumayo, Colombia

  • Héctor E. Ramírez-Chaves University of Queensland
  • Elkin A. Noguera-Urbano Universidad Nacional Autónoma de México
  • Miguel E. Rodríguez-Posada Universidad Nacional de Colombia

Resumen

Presentamos información sobre la riqueza, distribución e investigación mastozoológica en el departamento de Putumayo. Un total de 154 especies distribuidas en 13 órdenes y 37 familias son registradas para el departamento. Chiroptera, Rodentia, Carnivora y Primates fueron los órdenes más diversos con 66, 24, 19 y 15 especies respectivamente. Los distritos biogeográficos con mayor riqueza de especies fueron del distrito Alto Putumayo con con 136, mientras que la eco-región con mayor riqueza fue la Selva Húmeda del Napo con 131 especies. El municipio con mayor número de especies registradas fue Puerto Leguízamo con 100. Resaltamos la ausencia de estudios regionales y el escaso conocimiento generado en este sector de Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Héctor E. Ramírez-Chaves, University of Queensland

Weisbecker Lab, University of Queensland, School of Biological Sciences 

Elkin A. Noguera-Urbano, Universidad Nacional Autónoma de México

Museo de Zoología “Alfonso L. Herrera”, Departamento de Biología Evolutiva, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México. 

Miguel E. Rodríguez-Posada, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio de Mamíferos, Facultad de Ciencias, Instituto de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Colombia 

Cómo citar
Ramírez-Chaves, H. E., Noguera-Urbano, E. A., & Rodríguez-Posada, M. E. (1). Mamíferos (Mammalia) del departamento de Putumayo, Colombia. Revista De La Academia Colombiana De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 37(143), 263-286. https://doi.org/10.18257/raccefyn.9
Sección
Ciencias naturales