Técnicas y procesamiento para la recolección, preservación y montaje de Mariposas en estudios de biodiversidad y conservación. (Lepidoptera: Hesperioidea – Papilionoidea)

  • M. Gonzalo Andrade-C. Universidad Nacional de Colombia
  • Efraín Reinel Henao Bañol Universidad Nacional de Colombia
  • Paola Triviño Universidad Nacional de Colombia

Resumen

Se presenta las técnicas que existen actualmente para los estudios de biodiversidad y conservación de mariposas, se explica como se deben recolectar y preservar, qué tipo de trampas se pueden utilizar, metodologías de muestreo, cómo se pueden observar, qué técnica se utiliza para el estudio de los órganos genitales y la venación de las alas; así mismo cómo es el procedimiento para el extendido de sus alas. Se indican los tipos de muebles y cajas en que se deben guardar las mariposas en una colección biológica, las etiquetas que deben llevar una vez son incluidas, así como el color de las etiquetas que identifican los tipos y se finaliza indicando el método y la forma de hacer fotografías de ejemplares debidamente preservados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

M. Gonzalo Andrade-C., Universidad Nacional de Colombia

Profesor Asociado, Instituto de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Colombia 

Efraín Reinel Henao Bañol, Universidad Nacional de Colombia

M.Sc., candidato a Doctor en Ciencias – Biología, Instituto de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Colombia 

Paola Triviño, Universidad Nacional de Colombia

Bióloga, estudiante M.Sc. en ciencias – Biología, Instituto de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Colombia

Cómo citar
Andrade-C., M. G., Henao Bañol, E. R., & Triviño, P. (1). Técnicas y procesamiento para la recolección, preservación y montaje de Mariposas en estudios de biodiversidad y conservación. (Lepidoptera: Hesperioidea – Papilionoidea). Revista De La Academia Colombiana De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, 37(144), 311-325. https://doi.org/10.18257/raccefyn.12
Sección
Ciencias naturales